![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Todo en uno (p2p) Pack de programas y dem?s. Solo p2p |
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Baneado
|
¿Qué es p2p?
En general, una red informática entre iguales (en inglés peer-to-peer -que se traduciría de par a par- y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes y servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan a la vez como clientes y como servidores de los demás nodos de la red. Este modelo de red contrasta con el modelo cliente-servidor. Cualquier nodo puede iniciar o completar una transacción compatible.Los nodos pueden diferir en configuración local, velocidad de proceso, ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento. El P2P se basa principalmente en la filosofía de que todos los usuarios deben compartir, conocida como filosofía P2P. Problemas de traducción del nombre P2P Se suele traducir Peer-To-Peer al español como entre pares. Sin embargo, y según el diccionario, “peer” significa en inglés “par, igual”. La traducción correcta, pues, es entre iguales o de igual a igual. Aunque la alternativa entre pares también sea correcta, se prefiere la anterior para evitar equívocos, reforzando la idea de que todos los nodos de una red P2P son iguales (no se distinguen servidores de clientes) y evitando el equívoco que supondría pensar que siempre se realizan comunicaciones entre parejas de nodos. Funcionamiento Debido a que la mayoría de los ordenadores domésticos no tienen una IP fija, sino que le es asignada por el proveedor (ISP) en el momento de conectarse a Internet, no pueden conectarse entre sí porque no saben las direcciones que han de usar de antemano. La solución habitual es realizar una conexión a un servidor (o servidores) con dirección conocida (normalmente IP fija), que se encarga de mantener la relación de direcciones IP de los clientes de la red, de los demás servidores y habitualmente información adicional, como un índice de la información de que disponen los clientes. Tras esto, los clientes ya tienen información sobre el resto de la red, y pueden intercambiar información entre sí, ya sin intervención de los servidores. Una posible clasificación de las redes P2P pudiera ser acorde a su grado de centralización ESTE PACK CONTIENE: eMule Ares Morpheus IMesh Soulseek KaZaA Shareaza LimeWire |
|
|
|
| Los siguientes 33 Usuarios agradecen a agusstin por su Aporte: | amhed2, anatos, andrescr20, arnaldoa, arret7, davidcobapeinad, diegogranja, eskuak, fenix91, futelder16, gatotor, geovany2009, homaero, jackashiro, john1984, juanbrusco_23, juanpi666, Julitius, lazc, ludionart, mecomeco, misaelito, olasoy_coco, pacopeluche, paulboo, placi18, pool2009, rafarghu, RAULTIGER, sensei06, walkruz, wilmervillamil, wilray |
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Mini User
Mi Sexo: Mi Pais:
Agradecido 0 veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0
![]()
|
gracias uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Semi Experto DW
Agradecido 60 veces en 40 Posts
Poder de Credibilidad: 12
![]() ![]()
|
me dejas ver el post por favor te lo agradezco
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#5 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Senior DW
Agradecido 1.360 veces en 44 Posts
Poder de Credibilidad: 159
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
a provar uno x uno gracias por el dato
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |