Piratas atacan un periódico judío para abogar por Palestina

20/01/2010

Un grupo de piratas informáticos ha atacado el sitio web del periódico judío con base en Londres “The Jewish Chronicle”.

Los atacantes reemplazaron el contenido de la página principal del periódico por una imagen de la bandera de Palestina sobre un fondo negro. El sitio intentaba reproducir un archivo mp3 y al pie de la bandera estaba el texto “Digamos ALTO a la injusticia y al embargo a Palestina por derechos humanos”.

Además, los intrusos incluyeron un texto en letras verdes que estaba escrito en un inglés pobre y en turco. Parte del mensaje decía: “¿No les avergüenza dar tolerancia a los judíos, que son los principales causantes de guerras que resultan en muertes de niños? ¿No les avergüenza apoyar a un vampiro que no le da importancia a la vida humana? ¿No les avergüenza respetar a judíos que crean sentimientos de venganza, odio y rivalidad entre las personas?”

La intervención de los piratas, que se hicieron llamar “Palestinian Mujaheeds”, estuvo a la vista de los visitantes por un par de horas, y después los administradores desactivaron el sitio por un día para solucionar el problema.

El periódico afirma que las consecuencias no fueron graves y que el ataque no comprometió información confidencial. “Sólo quienes no tienen la confianza para ganar un debate emplean estas tácticas. Fue un intento bastante inútil de silenciarnos. Nuestro sitio dejó de funcionar por algunas horas pero, gracias a ello, vamos a tener más lectores que antes”, afirmó Stephen Pollard, editor de The Jewish Chronicle .

Pollard dijo que no quería especular, pero que era posible que estos ataques sean resultado de una contienda entre Turquía e Israel. La semana pasada, el Ministro del exterior de Israel se negó a darle la mano al embajador de Turquía en Israel y lo obligó a sentarse en un asiento más bajo que el suyo, todo mientras las cámaras los filmaban, cosa que enfureció al gobierno y ciudadanos de Turquía.

Más información en [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]