¿ Amenazas? :Ayudate a protegerte:

Virus informatico spyware, adware scareware exploit

Gusano informativo (worm) troyanos rootkit phishing

Los tipos de amenazas pueden ser muchas y variadas por eso te pongo aconcideracion esto que te puede ayudar aunque sea un poco, para protegerte:

Lo primero y fundamentalmente ultrabasico, es que tu sistema operativo (cualesquiera que estesea) que tenga las actualizaciones masrecientes:

El antivirus: actualizado almomento

Si por alguna razón tienes Windows98, cámbialo, pues ya no tiene ni soporteni actualizaciones de seguridad:

Cuando formateamos y cargamos el SO. Generalmente la cuenta preestablecida es la de ADMINISTRADOR: esta cuenta posee privilegios para realizarcambios y modificaciones en el sistema ……..ojo incluyendo cambios nocivos y (o) críticos:

Y en algunos casos ni siquiera cuenta con una contraseña de administrador:ahora ¿ que te sugiero?

Create una cuenta separada, en Windows 7 que se llama USUARIO ESTÁNDAR:

La diferencia de estas cuentas es que: administrador tienes permisos para realizar cambios críticos en el Sistema,ejem. Instalar, desisnstalar algun software, permitir aplicaciones que modifiquen algunos archivos del Sistema yhasta habilitar la administración remota del sistema, con el consabido riesgoque esto puede traer:

En cambio la cuenta “ USUARIO ESTÁNDAR no cuenta con privilegios administrativos,por lo tanto cuando tengas que realizar cambios, instalar o desinstalar algún software, tener prioridades de ejecución de programas u realizar cambios de cierto riesgo se te pedirá la contraseña deADMINISTRADOR:

En cambio para el uso cotidiano, como navegar por Internet checar cuentas de correo. Etc. Etc. Entrarascomo usuario estándar, de esta forma limitaras los daños de una amenaza que podría infectar esta cuenta…….

PARA CREARUNA CUENTA CON PRIVILEGIOS LIMITADOS

En windows 7 …….iniciar…….panel de control……. seleccionar “cuentas de usuarioy protección infantil”………….pulsa “agregar o quitar cuentas de usuario” ………te aparecerá el listado decuentas disponibles …………… selecciona “crear una cuenta nueva”……………………ingresa elnombre de cuenta, selecciona el tipo …………….”usuario estándar …………dale clic en la cuenta nueva y pulsa la opción ………..”crear contraseña” ……….escribe la contraseña que elegiste, luego escribe un indicio de contraseña (porsi la olvidas) y pulsa “crear contraseña”

Ahora utilizar la cuenta “nueva” solo debes de cerrar la sesión actual e ingresar otra vez la cuenta con lacontraseña que hemos creado:

Ahora una cosa muy importante, que es DESACTIVAR LA CUENTA DE INVITADO”

La cuenta de invitado viene activada por defecto, esta cuenta permite quelos usuarios sin cuenta inicien sesión en tu PC, esta cuenta aunque no cuenta con permisos convienedesactivarla, pues el sistema puede tener “errores” asociados: Comola desactivamos …………..panel de control…………”cuentas de usuario”…….. y seleccionamos …”invitado”…….en la ventana que abre, pulsamos ………..”desactivar lacuenta de invitado” te cuento que encualquier momento puedes activar esta cuenta en caso de que lo creasimportante:

ESCRITORIO REMOTO

El escritorio remoto es una función que permite tomar control de tucomputadora desde otra, y pueden instalar, quitar software, cambiar la configuracion del sistema entre otras cosas por eso, paraevitar el uso indebido de “terceros” CONVIENE DESACTIVARLA, ………..que también en caso necesario la puedesvolver a activar:

“Inicio” ………clic derecho en …….”equipo”……….”propiedades” ….” configuración de acceso remoto” ……….desmarcar ………..”permitir conexiones de asistencia remotaa este equipo” ……….. selecciona…..”no permitir las conexiones a este equipo”……..y dale en “aceptar”:

USER ACCOUNT CONTROL, UAC ………O CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO

Esta es una función que optimizada en Windows 7, que es un asistente denotificaciones, su única función es alertar al usuario cada vez que terceros, ouna aplicación pretende realizar cambios en la configuración del sistema o dewindows, para que tu le des el permiso o no, con el pass de administrador y node usuario..

Clic en “iniciar” ……………..”panel decontrol”………activa “sistema y seguridad”…………..en la sección “Centro deactividades”. selecciona……….”Cambia configuración de control de cuentas deusuario”……….ahora, desplaza el control vertical hasta la parte superior en.”Notificarme siempre”

Dale aceptar y listo:

Ahora siempre inicia tu sesión como usuario y en alguna medida estarás protegido

Bien pues espero que te sirva este manualito hosho