Motorola planea desprenderse de unidades de negocio


InfoLa compañía se encuentra en las primeras fases de la búsqueda de una potencial venta de su negocio de decodificadores de televisión y equipos de redes, valuado en casi u$s4.500 millones Según el reporte de The Wall Street Journal, que cita a personas cercanas al asunto, Motorola está empezando a buscar compradores para el negocio, entre los que pueden aparecer firmas de inversión privada y otros fabricantes de equipos de comunicaciones.

Motorola no quiso comentar el reporte, pero dijo que seguía concentrada en su plan de largo plazo para separar su negocio de móviles del resto de la firma.

"No comentamos rumores o conjeturas. La separación en dos compañías independientes, que coticen en bolsa, es la meta que Motorola se fijó públicamente a largo plazo", dijo la portavoz de Motorola, Jennifer Erickson.

"Seguimos comprometidos con esta meta de separación y seguimos creyendo que es la estrategia correcta para encaminar a Motorola al éxito de largo plazo", añadió.

Según el reporte de Wall Street Journal, JP Morgan Chase & Co y Goldman Sachs Group asesoran a Motorola en la potencial venta.
FuenteFuente: Reuters