Robert Enke escribió una carta de despedida antes de suicidarse








HANNOVER.- La policía confirmó la existencia de una carta de despedida escrita por Robert Enke, portero de la selección alemana y ex guardameta del Barcelona y el Tenerife españoles, que se suicidó el martes por la tarde a los 32 años. "El hecho es que puedo decir que existe una carta de despedida", dijo a dpa el portavoz de la Policía de Hannover, Stefan Wittke, sin dar detalles sobre el contenido del documento.
El arquero del Hannover 96 murió al ser atropellado por un tren en un paso a nivel en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Neustadt, cercana a Hannover. Enke estacionó su auto a unos diez metros de las vías, dejó su monedero sobre el asiento del acompañante y el vehículo abierto. Luego caminó unos 100 metros al costado de las vías hasta ser embestido por un tren regional.
Desde el primer momento, todos los indicios y las investigaciones policiales apuntaban a una muerte voluntaria. Así lo dijo más tarde Jorg Neblung, amigo y representante del jugador. "Fue suicidio", lamentó en diálogo con dpa. Enke sufrió un gran golpe hace tres años al morir su única hija, Lara, de dos años, a causa de una dolencia cardíaca congénita. En mayo de este año había adoptado con su mujer un bebé que ahora tiene ocho meses.
Alemania está conmocionada. La canciller Angela Merkel, "consternada", envió sus condolencias a la viuda del deportista, informó hoy en Berlín su viceportavoz, Christoph Steegmans, excusándose de dar detalles sobre el contenido de la carta.
"Es verdaderamente trágico, sobre todo si se miran todos los golpes del destino que superó en los últimos años. Como venció siempre esas dificultades y volvió a levantarse muestra unas cualidades humanas extraordinarias, por eso es todavía más trágico que aparentemente, no haya encontrado otro camino", dijo por su parte, el presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Thomas Bach.
Una infección intestinal bacteriana impidió a Enke jugar los partidos decisivos para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero el entrenador alemán, Joachim Low, le había dejado claro que era el favorito para la titularidad de la meta germana para el Mundial del próximo año. "Estoy consternado. No me salen las palabras", dijo el capitán alemán, Michael Ballack, en declaraciones al diario alemán 'Bild Zeitung'.
"La familia internacional del fútbol ha recibido la noticia más triste con el fallecimiento de Robert Enke. Nuestros pensamientos, en estos difíciles momentos, están con la mujer y la familia de Enke a quienes deseamos la fuerza para poder soportar el dolor", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Apenas se conoció la noticia, miles de hinchas del Hannover se acercaron al estadio del Hannover 96 para encender velas depositar flores, fotos, bufandas y uniformes en memoria del arquero. Desde primera hora de hoy los hinchas guardaron cola para dejar unas líneas en el libro de condocencias.
También internet está siendo una importante plataforma para los fans del equipo. "Estamos de luto por Robert Enke", se lee sobre un fondo negro en la página del Hannover ([Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]). En el libro de condolencias digital dispuesto en la página del jugador, [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ], dejaron sus mensajes de despedida miles de personas de todo el mundo.
La selección alemana cancela su amistoso con Chile

La Federación Alemana de Fútbol ha decidido cancelar el amistoso contra Chile, programado para el sábado, debido al suicidio del guardameta Robert Enke que ha sumido en una profunda conmoción al fútbol germano.
"Hace pocos minutos le hemos informado a la Federación Chilena de nuestro deseo de no jugar el partido. La respuesta merece mis respetos. Nos han dicho que ellos hubieran hecho lo mismo en nuestro caso", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger.