Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]


    La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.

    El arquitecto y teórico del clasicismo André Félibien, en el siglo XVII, en un prólogo de las Conferencias de la Academia francesa hizo una jerarquía de géneros de la pintura clásica: «la historia, el retrato , el paisaje, los mares, las flores y los frutos».

    La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.


    Nacionalidad: Inglesa
    Productora: Seventh Art Productions (Channel 5 Broadcasting Limited) para Producciones JRB


    Captura: http://i48.servimg.com/u/f48/13/08/79/94/000691.jpg
    MediaInfo: http://pastebin.com/kU5B1tb8
    Audio: Español, inglés


    1. Leonardo da Vinci

    Leonardo da Vinci nació el 15 de Abril de 1452 en Vinci, cerca de Florencia. En 1460 se traladó junto a su familia a Florencia, donde se formó. En torno a 1466 asistió al taller de Andrea del Verrochio, donde se inicia en diversas actividades, desde la pintura de retablos y las tablas hasta la elaboración de grandes proyectos escultóricos en mármol y bronce. En 1472 fue admitido en el gremio de los pintores de Florencia y en 1476 todavía se le menciona como ayudante de Verrochio. Su primera gran obra, La Adoración de los Magos (Uffizi), que dejó inacabada , se la encargaron los monjes de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia, hacia 1481. Otras obras de este periodo son: La Madonna Benois, El Retrato de Ginebra de Venci y el inacabado San Jerónimo.

    En 1482 se puso al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán, tras haberle escrito una carta en la que el artista se ofrecía como pintor, escultor, arquitecto, además de ingeniero, inventor e hidraúlico y donde afirmaba que podía construir puentes portátiles, que conocía las técnicas para realizar bombarderos y el cañón, que podía hacer barcos así como vehículos acorazados, catapultas y máquinas de guerra y que incluso podía realizar esculturas en mármol, bronce y terracota. Además, ayudó al matemático italiano Luca Pacioli en su célebre obra La Divina Proporción (1509). La obra más importante del período en Milán son las dos versiones de la Virgen, el Niño, San Juan y el Ángel, y donde aplica por primera vez la técnica del sfumato. De 1495 a 1497 trabaja en su obra maestra La Última Cena, pintura mural para el refectorio del monasterio de Santa María delle Grazie, Milán. Su mayor encargo fué el monumento ecuestre en bronce a tamaño colosal de Francesco Sforza.

    En 1502 comenzó a servir a César Borgia. En 1503 fue miembro de la comisión de artistas encargados de decidir sobre el adecuado emplazamiento del David de Miguel Ángel y además ejerció de ingeniero en la guerra contra Pisa. Realizó numerosos dibujos y completó un cartón en 1505, pero nunca llegó a realizar la pintura en la pared. El cartón se destruyó en el siglo XVII. Estas y otras muchísimas obras más las podrás descubrir en este fantástico documental sobre Leonardo da Vinci.

    http://freakshare.com/files/ze7xej4g...d9213.rar.html
    http://bitshare.com/files/2ivg9mc2/T...d9213.rar.html
    http://sharpfile.com/wv31982mzf3s/TAgoSfrd9213.rar.html


    2. Pablo Ruiz Picasso

    Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881, y falleció el 8 de abril de 1973, en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a la edad de 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

    Conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

    Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

    http://freakshare.com/files/di4imjdp...d9277.rar.html
    http://bitshare.com/files/rr7k6rsj/V...d9277.rar.html
    http://sharpfile.com/xwpb3ptp99r6/VAgoSfrd9277.rar.html


    3. Piero Della Francesca

    Piero Della Francesca fue un pintor Italiano. Por su profundo conocimiento de la pintura florentina, se cre que pasó una larga temporada en Florencia, pero su presencia en dicha ciudad sólo está documentada en 1439, cuando colaboraba con Domenico Veneziano en los frescos (perdidos) de San Egido. Su aprendizaje florentino parece indudable en obras como el Bautismo de Cristo, deudoras del vigoroso planteamiento plástico de Masaccio, del riguroso orden compositivo de Fray Ángélico o de la luminosidad de las gamas cromáticas de Domenico Veneciano.

    Después de realizar otros frescos, hoy perdidos, hacia 1452 Piero della Francesca empezó a trabajar en el coro de San Francesco de Arezzo, donde dejó un magnífico ciclo sobre la Leyenda se la Vera Cruz. Esta obra, que es considerada la más sobresaliente de toda su producción, está basada en una leyenda medieval muy compleja, y plasmada con grandiosidad y solemnidad, mediante un perfecto estudio de la proporciones, de tal forma que naturaleza, arquitectura y personajes se entrelazan y relacionan con una armonía y un equilibrio perfectos. Al acabar esta obra (1465), Piero fue llamado a la corte humanista de Federico de Montefeltro, en Urbino, donde permaneció casi hasta el final de sus días. Allí pintó el famoso Díptico de Urbino, con los retratos y los triunfos de Federico y su esposa , una de las obras más notables del Quattrocento italiano, y la enigmática Flagelación, de la que se han hecho numerosas interpretaciones.

    Tras La Virgen y el Niño con Federico de Montefeltro (h. 1475) y la inacabada Natividad, Piero dejó la pintura, quizá porque se estaba quedando ciego. A partir de este momento se dedicó al estudio de las matemáticas y la prespectiva, y escribío tratados sobre ambas materias. Después de su muerte, su obra cayó en un completo olvido y hasta el siglo XX no se ha producido una auténtica revalorización de su figura.

    http://freakshare.com/files/c91yocjd...d9373.rar.html
    http://bitshare.com/files/vj5qa0cm/X...d9373.rar.html
    http://sharpfile.com/fsr24hgi5jkd/XAgoSfrd9373.rar.html


    4. El Bosco (Hieronymus Bosch)

    Sobre la figura de Hieronymus van Aeken o Jerome van Aken "El Bosco", es poco lo que se conoce. Nació en 1453 en la pequeña ciudad de Hertogenbosch ("Bosque del Duque"), localizada en la moderna Holanda, donde desarrolló toda su vida artística.Procedía de una familia de artesanos pintores, en el seno de la cual aprendió el oficio.

    Los clientes del negocio familiar, su pertenencia a la Cofradía de La Hermandad de Nuestra Señora y un matrimonio socialmente beneficioso le ayudaron a ser conocido en pocos años. A comienzos del XVI ya era un artista de nombre consolidado en los Países Bajos, con encargos de altos personajes públicos, e incluso su fama se extiende fuera del país. Durante el siglo XVI fue imitado por numerosos pintores, especialmente Bruegel el Viejo.

    Su situación económica desahogada le concede una cierta libertad a la hora de expresar sus ideas en la pintura de forma más personal que la mayoría de los pintores de la época. Conocido por sus enigmáticas pinturas que ilustran complejos temas religiosos con una imaginación fantástica.

    El Bosco vivió el cambio entre dos épocas, hundiendo sus raíces en la tradición medieval, pero no puede ser contemplado como un mero epígono de la Edad Media. En su obra apreciamos el vitalismo típico de una sociedad en crisis, en cuyo seno se gesta el germen del humanismo renacentista. Elementos significativos de este momento y de esta sociedad son la herejía, la fe, la moral, la alquimia, la brujería, el erotismo, lo demoníaco y, como aglutinante de todo, la religión. Es por ello por lo que la obra de El Bosco aparece impregnada de todos estos temas al ser su testimonio. A través de sus pinturas, alejadas de las tradiciones dominantes en la pintura flamenca e impregnadas de fantasía desbordante y de vivencias populares, el Bosco realiza una crítica de las instituciones y costumbres de su entorno, en línea con otros movimientos espirituales de la época ("devotio moderna", Erasmo de Rotterdam...).

    En su obra destacan: El jardín de las delicias (Museo del Prado, Madrid), El carro de heno, Los siete pecados capitales, La extracción de la piedra de la locura, El juicio final, y Las tentaciones de San Antonio, obras mostradas en este documental.

    http://freakshare.com/files/wu2j0n1c...oSfrd.rar.html
    http://bitshare.com/files/dgxkam1i/9426BoSfrd.rar.html
    http://ul.to/3q0oah91/9426BoSfrd.rar


    5. Tiziano Vecellio

    Tiziano Vecellio nació en una localidad italiana de Pieve di Cardore, en el seno de una familia que gozaba de una buena posición. No existen documentos que demuestren con precisión su fecha exacta de nacimiento, aunque se cree que fue en torno al año 1488.

    Es el maestro más importante de la escuela veneciana del siglo XV y está considerado un artista precoz. Se sabe que entre sus antepasados nadie habia realizado actividades artísticas o artesanales, y que en aquella época no estaba muy bien visto, sobre todo porque sus familiares, desde el siglo XII, venían desarrollando respetables actividades profesionales.

    A pesar de todo, contó con el apoyo de su padre, quien no puso ninguna oposición a que sus dos hijos, Francesco y Tiziano, viajaron a Venecia para formarse en el arte de la pintura. Siendo aprendiz acudió a diferentes talleres de la ciudad con el objetivo de ampliar su formación. Estudío en los talleres de Zuccato y de Bellini, y finalmente, en el de Giovanni Bellino, en donde adquirió la mayor parte de sus conocimientos.

    Durante este periodo tuvo la suerte de conocer a dos pintores muy importantes de la pintura veneciana, Sebastiano del Piombo Y Giorgione. Tiziano quedó impresionado por la manera de trabajar de estos artistas y se interesó por su tratamiento de la luz, el color, el paisaje, y las diferentes relaciones entre los elementos.

    Muchos mecenas le facilitaron el camino a lo largo se su carrera, adquiriendo así un reconocido prestigio entre la elite social y los intelectuales de Venecia. La influencia sobre los pintores posteriores ha sido decisiva porque fue un artista magistral que revolucionó la técnica del óleo con su pincelada libre y expresiva. Tiziano falleció en Venecia en 1576.

    http://freakshare.com/files/8w2mw2e5...iSfrd.rar.html
    http://bitshare.com/files/4702nhp2/9427TiSfrd.rar.html
    http://ul.to/o1n24rgv/9427TiSfrd.rar


    6. Rubens

    Peter Paul Rubens nació en Siegen, Alemania, el 28 de Junio de 1577. Estudió y trabajó en Venecia en talleres de importantes maestros, hasta que en 1600 conoció a Vincente Gonzaga, quien, en marzo de 1603, le envió a Madrid con unas obras de arte para el rey. Éste fue su primer contacto con la monarquía española.

    En 1609 se casó con Isabel Brant, quien falleció en 1626. En este periodo realizó varios e importantes trabajos, como el techo de la Iglesia de los Jesuitas en Amberes, o varios lienzos para el palacio de Luxemburgo.

    Casó en segundas nupcias con Hélène Fourment. Realizó obras para la corte inglesa y española, siendo su último trabajo para el pabellón de caza de Felipe IV.

    Falleció el 30 de Mayo de 1640, después de una larga enfermedad que limitó su producción pictórica en sus últimos años de vida.

    http://freakshare.com/files/23fn3prb...frd.6.rar.html
    http://bitshare.com/files/kcj0kho0/9...frd.6.rar.html
    http://www.sharpfile.com/rbm2q8gdyz9...frd.6.rar.html


    7. Velázquez

    Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal.

    Pasó sus primeros años en Sevilla, donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista por influencia de Caravaggio y sus seguidores. Se trasladó a Madrid y a los 24 años fue nombrado pintor del rey, y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo a partir de entonces consistía en pintar retratos del rey, de su familia, así como otros cuadros para decorar las mansiones reales. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad, con pinceladas rápidas y sueltas. En esta evolución tuvo mucho que ver el estudio de la colección real de pintura y su primer viaje a Italia, donde estudió tanto la pintura antigua como la contemporánea. En su madurez, a partir de 1631, pintó grandes obras como La rendición de Breda. En su última década su estilo se volvió más esquemático y abocetado, alcanzando un dominio extraordinario de la luz. Este periodo se inauguró con el retrato del papa Inocencio X, pintado en su segundo viaje a Italia, y a él pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las Meninas y Las Hilanderas.

    Su catálogo consta de 120-125 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».

    http://freakshare.com/files/e02bba6q...frd.7.rar.html
    http://bitshare.com/files/zflwbquw/9...frd.7.rar.html
    http://www.sharpfile.com/wgm36zyxr2/...frd.7.rar.html


    8. Édouard Manet

    Édouard Manet fue un pintor francés, cuya obra inspiró el estilo impresionista, pero que rehusó identificarse con este movimiento. Desarrolló una gran influencia sobre la pintura francesa y sobre el arte moderno.

    Manet nació en París el 23 de enero de 1832, hijo de un alto funcionario del gobierno. Para no estudiar derecho, tal y como deseaba su padre, intentó hacer la carrera de marino, aunque no superó las pruebas de ingreso. Después, estudió en París con el pintor académico francés Thomas Couture, y visitó Alemania, los Países Bajos e Italia, para estudiar la pintura de los viejos maestros. La obra de Frans Hals, Diego Velázquez y Francisco de Goya, fueron las principales influencias en su arte.

    La fama alcanzada por su trabajo se debió a su forma de retratar la vida cotidiana, a su utilización de amplias y simples áreas de color, y a su técnica de pincelada vívida. Manet empezó pintando temas de género, como mendigos, pícaros, personajes de café y escenas taurinas españolas. Adoptó después una atrevida técnica de pincelada directa en su tratamiento de los temas realistas.

    Manet murió en París el 30 de abril de 1883. Dejó, aparte de muchas acuarelas y pasteles, 420 óleos.

    Sus obras más célebres son: El desayuno sobre la hierba, El bebedor ausente, Olympia, Almuerzo en el estudio, Madame Manet en un sofá azul, Navegando en velero, Calle Mosnier con banderas, y El bar del Folies Bergere.

    http://freakshare.com/files/vuvlx1nf...eSfrd.rar.html
    http://bitshare.com/files/r6yc99bq/9574GeSfrd.rar.html
    http://www.sharpfile.com/z6m4khjtw8g...eSfrd.rar.html


    9. Vincent Van Gogh

    Vincent Willem van Gogh nace en Groot Zunder (Holanda) el 30 de marzo de 1853, en el seno de una familia de clase media. Destaca en el aprendizaje de inglés, alemán y francés, pero a los 15 años abandona sus estudios. En sus primeros años de adulto se vuelca obsesivamente en la religión, llegando a predicar en varias ocasiones, dejándola de lado después.

    Toma contacto con los mayores artistas de la época y va migrando sus obras hasta el estilo que lo define claramente, el post-impresionismo, marcando su propio estilo único.

    Su personalidad es claramente inestable, pasando por el alcohol, los hospitales psiquiátricos, los desengaños, los cambios de creencias, ataques donde ingería sus pinturas, y hasta el suicidio.

    En julio de 1890 viaja a Paris y se dispara con un revólver, causa que dos días después lo lleva a la muerte, un 29 de julio de 1890.

    A lo largo de su corta vida, Van Gogh, realiza cerca de 750 pinturas y alrededor de 1600 dibujos, pasando por diferentes etapas de creación.

    http://freakshare.com/files/if8cvsda...eSfrd.rar.html
    http://bitshare.com/files/xtdw8otp/9662GeSfrd.rar.html
    http://rapidgator.net/file/31874541/9662GeSfrd.rar.html


    10. Jan Vermeer

    Jan Vermeer nació en 1632, en la ciudad holandesa de Delft, célebre por sus porcelanas. Poco es sabido de su vida, aparte de que pintó muy pocas pinturas y de que murió en la indigencia. Sólo tres docenas de sus lienzos han llegado hasta nuestros días.

    Fue un maestro inigualable en materia de luz y color. Sus imágenes son tranquilas y precisas, casi matemáticas en su organización, son el resultado de un método de pintura meticuloso, que a menudo emplea la cámara oscura.

    La mayor parte del trabajo de Vermeer sigue una temática costumbrista y realista, representando de forma recurrente la figura femenina, sola o realizando una actividad doméstica y cotidiana tan simple como la lectura de una carta o tocar un instrumento musical. No hay ningún incidente o drama en estas escenas, aún el genio de Vermeer es su capacidad de transformar un acontecimiento diario apacible en un episodio tintado de misterio e intriga. Esta ambigüedad deliberada deja la mente libre para rellenar los huecos de una escena por otra parte modesta. En su combinación de técnica del pincel exquisita y sujetos silenciosamente enigmáticos, las pinturas de Vermeer están entre las mayores obras maestras del arte Occidental. Hazaña de trabajos.

    http://freakshare.com/files/x6r236p8...part1.rar.html
    http://freakshare.com/files/whkplwvp...part2.rar.html

    http://bitshare.com/files/jifaixzc/9...part1.rar.html
    http://bitshare.com/files/58983dq9/9...part2.rar.html

    http://rapidgator.net/file/32149411/...part1.rar.html
    http://rapidgator.net/file/32145829/...part2.rar.html

    http://turbobit.net/w6xp984oyx2e/970...part1.rar.html
    http://turbobit.net/czsc1zpn2x1q/970...part2.rar.html


    11. Salvador Dalí

    Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

    Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es “La persistencia de la memoria”, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

    Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la Península Ibérica.

    http://freakshare.com/files/eh1phozk...eSfrd.rar.html
    http://bitshare.com/files/q4qn4h7m/10012GeSfrd.rar.html
    http://rapidgator.net/file/33779314/...eSfrd.rar.html


    12. Toulouse-Lautrec

    Pintor, grabador y dibujante francés, fue uno de los artistas que mejor representó la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Toulouse-Lautrec nació en Albi el 24 de noviembre de 1864, en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia.

    Siendo adolescente se rompió las dos piernas y, a causa de una enfermedad congénita que le provocaba falta de calcio, durante el resto de su vida conservó un torso normal pero las piernas no le crecieron. Su habilidad para el dibujo fue en principio estimulada por su tío, el conde Charles de Toulouse-Lautrec, así como también por René Princeteau y John Lewis Brown, artistas aficionados amigos de la familia. Más tarde estudió pintura con los academicistas franceses Joseph Florentin Leon Bonnat y Fernand Cormon.

    Toulouse-Lautrec frecuentó los coloristas y animados cabarets del distrito parisiense de Montmartre, como el Moulin Rouge, y atrajo con su ingenio y locuacidad a un nutrido grupo de artistas e intelectuales entre los que se encontraban el escritor irlandés Oscar Wilde, el pintor holandés Vincent van Gogh y el cantante francés Yvette Guilbert. Visitó también con asiduidad el teatro, el circo y los burdeles. Los recuerdos e impresiones que sacaba de estos lugares y de sus personajes más destacados los plasmó con gran maestría en retratos y bocetos de sorprendente fuerza y originalidad. Ejemplos característicos son La Goulue entrando en el Moulin Rouge (1892, Museo Toulouse-Lautrec, Albi), Jane Avril entrando en el Moulin Rouge (1892, Courtland Gallery, Londres) y En el salón de la calle des Moulins (1894, Museo Toulouse-Lautrec). Su vida desordenada, su alcoholismo y un ataque de parálisis le llevaron a abandonar su estudio para refugiarse con su madre en el castillo de Malromé, propiedad de la familia, donde el 9 de noviembre de 1901 falleció.

    Toulouse-Lautrec fue un artista muy prolífico. Realizó gran número de óleos, dibujos, aguafuertes, litografías y pósters o carteles, así como también ilustraciones para varios periódicos de entonces. Muchas de sus obras se conservan en el Museo Toulouse-Lautrec en Albi. A su peculiar y personal estilo incorporó elementos de otros artistas de la época, especialmente de los pintores franceses Edgar Degas y Paul Gauguin.

    El arte japonés, de moda en París por aquellos años, ejerció también su influencia en Toulouse-Lautrec, con sus contornos fuertemente marcados, su composición asimétrica y la utilización de manchas de colores planos. Su obra inspiró a Vincent van Gogh, Georges Seurat, Georges Rouault y a todos aquellos artistas interesados en el trabajo de litografías y carteles.

    http://ul.to/f7aa6zee
    http://bitshare.com/files/zta6esxh/Sfrd10591ge.rar.html
    http://freakshare.com/files/wnv8zcns...591ge.rar.html
    http://turbobit.net/8fu5wnm1hs9b/Sfrd10591ge.rar.html
    Última edición por Sefarad; 01/09/2012 a las 06:11
    Los aportes más frescos: AQUÍ

    Gracias por tu interés ------ Gracias por tu interés ------ Gracias por tu interés

  2. #2
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Subidos dos documentales más:

    6. Rubens
    7. Velázquez

  3. #3
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Subido un nuevo documental: 8. Édouard Manet

  4. #4
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Subido: 9. Vincent Van Gogh

  5. #5
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Subido: 10. Jan Vermeer

  6. #6
    Uploader Master de DowntWarez Avatar de Sefarad
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    39,496
    Poder de reputación
    8368
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Subido: 12. Toulouse-Lautrec

  7. #7
    DW-Girl Avatar de nikita2010
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Muy bueno el sitio, te felicito, espero más historias de pintores, gracias por tu aporte.

  8. #8
    DW-Girl Avatar de nikita2010
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Gracias por tu respuesta, lo apunté en favoritos para seguir el sitio.

  9. #9
    DW-Girl Avatar de nikita2010
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    Re: Genios de la Pintura [DVDRip][Dual][2005]
    Hola amigo, cada tanto visito la página para ver que novedades hay, acá en Argentina tienes seguidores, que han posteado esta maravilla de historia de artistas plásticos, que es un lujo encontrar estos sitios. Te mano saludos.

Temas similares

  1. Genios de la pintura: Pablo Picasso [DVDRip][Dual][2002]
    Por Sefarad en el foro Documentales y TV Gratis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2012, 09:38
  2. Genios de la Pintura: Leonardo da Vinci [DVDRip][Dual][2005]
    Por Sefarad en el foro Documentales y TV Gratis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2012, 03:50
  3. Doctor Who[VOSE/CASTELLANO][Temp Dual 1-5][DVDRip][2005][FLS]
    Por A-Jhonnel en el foro Series de TV Gratis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 16:14

Etiquetas para este tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •