Esta polémica se ha despertado desde hace una semana, donde la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 8, no permitirá que se instalen otros Sistemas Operativos en sus ordenadores, tales como Linux.

Esta finalidad es muy sencilla, mucha gente es aconsejada para que instale una distribución de Linux, haciendo una partición en su ordenador. Bien, mucha gente que por fin conoce Linux en su ordenador, se queda con él, y borra u olvida Windows, y eso es lo que Microsoft trata de evitar.


Microsoft obligará a los fabricantes de los ordenadores a usar un nuevo sistema llamado "Unified Extensible Firmware Interface" (UEFI), reemplazando el actual BIOS. Este sistema tiene una nueva característica denominada "Secure Boot", y impedirá que se instalen otros Sistemas Operativos en el sistema, incluyendo el software libre.


Otra jugada sucia de Microsoft, la cual ha sido demandada decenas de veces por monopolio.
Esto limita la libertad al usuario de libre elección de Sistema, y conformándose con el sistema instalado, y exponiéndose a un Sistema muy inseguro en cuanto a seguridad.

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

Me parece que cada vez Microsoft va a peor, y hará todo lo posible por mantenerse, incluso no teniendo el mejor Software, qué opinan?


Fuente: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]