Ya se van escuchando rumores acerca de la futura versión de Android, la versión 5.0 conocida bajo el nombre de Jelly Bean que, entre otras cosas, se dice que se podría adaptar a pantallas no táctiles de manera que podamos ejecutarlos en nuestros ordenadores, incluso en el que a través de un dock podamos convertir nuestros móviles en ordenadores de escritorio. Hasta que llegue el momento oficial y sepamos todas las novedades de Android 5.0, si queremos ejecutar Android en nuestros ordenadores, tenemos que acudir a los desarrollos de Android x86.

Android x86 es un proyecto que trata de llevar Android a ordenadores bajo arquitectura x86, o sea, a los ordenadores que tenemos en nuestros hogares y lugares de trabajo. Pues bien, esta semana tenemos la versión RC1 de Android 4.0.3, o lo que es lo mismo, podemos tener Android Ice Cream Sandwich en nuestros ordenadores. Para ello, tan sólo tenemos que bajarnos la imagen ISO disponible para cada una de las plataformas para las que están optimizadas, entre ellas, para AMD Brazos, para netbooks Asus de la familia EEEPC, para portátiles ASUS o terminales Viewpad10 o Lenovo S10.

Entre las novedades, incorpora el kernel 3.0.8 con el KMS (Kernel Mode Setting) activo, motor javascript V8 activo, aceleración por hardware OpenGL para chipsets intel y AMD Radeon, soporte para Wifi, Audio, webcams, simulación de tarjetas SD mediante el almacenamiento interno, etc.

Evidentemente, para aquellos valientes que quieran instalárselo, comprobarán que hay cosas que no llegarán a funcionar, y se les recomiendan que hagan las pruebas necesarias a través de la virtualización mediante Virtualbox para no dañar las instalaciones que tengan en sus ordenadores, salvo que tengan ordenadores expresamente para realizar pruebas.

Desde la página oficial del anuncio ya advierten de que no funciona el ethernet, ni tampoco la suspensión y reanudación en algunos terminales. Desde la misma página podeis acceder a descargarlos las imágenes ISO y seguir las instrucciones.



Download

código HTML:
http://letitbit.net/download/71453.7191adc8805d48a8a0b50b40e008/android-x86-4.0-RC1-s103t.iso.html