TÍTULO ORIGINAL Rome (TV Series)
AÑO 2005
DURACIÓN 22 capítulos de 52 min.
DIRECTOR John Milius (Creator), William Macdonald (Creator), Bruno Heller (Creator), Michael Apted, Allen Coulter, Julian Farino, Jeremy Podeswa, Alan Poul, Mikael Salomon, Steve Shill, Alan Taylor, Timothy Van Patten
GUIÓN Bruno Heller, John Milius, David Frankel, William J. Macdonald, Alexandra Cunningham, Adrian Hodges
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Marco Pontecorvo, Alik Sakharov, Martin Kenzie, Jonathan Freeman
REPARTO Kevin McKidd, Ray Stevenson, Ciaran Hinds, Kenneth Cranham, Polly Walker, James Purefoy, Tobias Menzies, Lindsay Duncan, Indira Varma, Max Pirkis, Kerry Condon, Rick Warden, Karl Johnson, David Bamber, Lee Boardman, Simon Woods, Ian McNeice, Max Baldry, Lyndsey Marshall
PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Coproducción USA-GB-Italia; HBO / BBC / RAI
WEB OFICIAL [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
GÉNERO Serie de TV. Drama | Histórico. Antigua Roma. Esclavitud
SINOPSIS Serie de TV (2005-2007) que consta de 22 episodios. Cuatrocientos años después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder. Sin embargo, con el paso del tiempo, la corrupción, el lujo y los excesos fueron carcomiendo esos principios.

Roma es una emocionante historia marcada por el amor y la traición, las intrigas y la amistad, la pobreza y las enfermedades, el crimen y las luchas internas, la corrupción y los excesos, los pactos y las traiciones de las que fue testigo la decadencia de la República y la creación del poderoso Imperio Romano. Roma es una lujosa mirada atrás en el tiempo.

Destaca su impresionante y detallista puesta en escena que representa fielmente la crudeza de nuestro pasado. La magnificencia de los decorados y la habilidad de los guionistas para ir contando la historia de los distintos personajes de forma entrelazada, son algunos de los puntos fuertes de la serie.

Siguiendo la tónica general en las producciones de la HBO, Roma cuenta con un maravilloso reparto de actores que realizan unas actuaciones soberbias.

La primera temporada se centra en Julio César, en sus éxitos en la Guerra de las Galias, su vida privada, su ascenso al poder y su posterior caída. La segunda, y última, temporada narra la carrera política de Cayo Octavio y las disputas entre este y Marco Antonio.

Como aspecto negativo cabe destacar algunas licencias históricas, a pesar de no ser de gran importancia.

Con solo dos temporadas esta producción se ha convertido en una serie de culto y en el paradigma del buen hacer televisivo. Otra obra maestra de la HBO, y ya van unas cuantas...




5 servidores

Temporada 1

código:
http://ul.to/folder/rtp2sf
código:
http://www.filefactory.com/f/e4cc18c8332c9284
código:
http://freakshare.com/folder/175794/3aec9f8.html
código:
http://turbobit.net/download/folder/1209852
código:
http://depositfiles.com/folders/SHY5C08RG
Temporada 2

código:
http://ul.to/folder/5hepnu
código:
http://www.filefactory.com/f/feeb9f60b1c10b10
código:
http://freakshare.com/folder/175795/66ddfbf.html
código:
http://turbobit.net/download/folder/1209853
código:
http://depositfiles.com/folders/0RH45TD78