Vincent Landel - El mercader de juncos

Intriga, aventura y erotismo se funden en un thriller histórico dominado por las pasiones de la sugerente China del siglo XIV.

La noche que Chen Liang, el comerciante más poderoso del Mar de la China, celebra el compromiso de su hermosa hija con el heredero de una casa rival, sellando así la alianza entre ambas, se ve turbada por un terrible crimen: en el umbral de la mansión Chen aparece el cuerpo atrozmente mutilado de su tesorero. El asesino ha dejado su firma: un círculo trazado con sangre... ¿Quién se atreve a desafiar de tal modo al temido «padrino» cantonés? Porque a él solo le cabe un camino: la venganza... Aunque eso no detiene a su enigmático enemigo, cuya crueldad no parece tener más límite que su ambición.

El autor recrea con pulso magistral una China medieval dominada por el emperador Hongwu, el despiadado fundador de la dinastía Ming. Corrupción, sabotaje, secuestros, tráfico de mujeres y muertes se suceden en las orillas del Río de las Perlas. Y revelan el lado oscuro, tan profundamente humano, del refinamiento y la sabiduría de una civilización admirable y terrible.






Theresa Breslin - El sello Medici

Italia, 1502. Todo está dominado por las luchas entre las grandes dinastías y ciudades-estado. El papado de los Borgia y la impulsiva política de Cesare lo condicionan todo. En este ambiente, un joven gitano, Matteo, es golpeado tras ser testigo de un crimen del bandido al que acompaña, Sandino, y se arroja a un río como única escapatoria. Llevado por las aguas a una muerte segura, el chico es rescatado por un hombre mayor que se identifica como Leonardo Da Vinci, un ingeniero que trabaja para Cesare Borgia en la revisión de las fortalezas que están bajo su poder. Da Vinci porta un salvoconducto que les brinda total movilidad y protección allá donde van y pronto Matteo se da cuenta de que con estos hombres puede sentirse a salvo de la persecución de Sandino. Nadie sabe que el chico porta un secreto por el que las familias Borgia y Medici están dispuestas a matar y que hará que el grupo se vea envuelto en una intriga donde el asesinato, la venganza y la traición lo contaminan todo.






Lauren Oliver - Delirium

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.





Carmen Posadas - Hoy caviar mañana sardinas

Este libro relata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. Cócteles, almuerzos, cenas… la desesperación de la embajadora (madre de Carmen y Gervasio) por conseguir mantener la imagen de la embajada de Uruguay sin apenas dinero y sus apuros en las recepciones oficiales. Personajes como la reina Isabel II, Breznev o Nixon, desfilan por este divertido relato narrado a tres voces: Carmen, Gervasio y su madre.




John Carlin - Rafa, Mi Historia

¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?
Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.
Desde que inició su trayectoria profesional, hace 10 años, Nadal que ahora tiene 25, ha ascendido meteóricamente y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam.
Su historia empieza en la isla de Mallorca, donde la familia Nadal ha vivido durante generaciones. Entrenado por su tío Toni desde que tenía 4 años, educado por sus padres en la modestia y el respeto, Rafa ha conseguido la inusual hazaña de ser una persona sencilla, laboriosa y amable, y un ejemplo de conducta en todos los aspectos de la vida.




Sam Savage - El lamento del perezoso

Una novela tragicómica que retrata a un entrañable visionario, un Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz.
La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fingiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos... El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo. Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad.
Una novela divertida, pero con un trasfondo serio, literario, que retrata la soledad y la búsqueda de la felicidad.



[Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
[Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]