Televisiones de Brasil, Grecia o Croacia modificarán su programación el sábado para ofrecer una cobertura especial del partido del Bernabéu

Con una audiencia potencial estimada en más de 300 millones de espectadores, el Madrid-Barça de este sábado se presenta como el clásico que ha despertado mayor interés mediático a nivel internacional en toda la historia. Acostumbrados a que el partido más esperado del año monopolice la programación de las televisiones estatales, en esta ocasión, cadenas de lugares tan dispares como Grecia, Croacia o Brasil modificarán su programación para hacer una cobertura especial del enfrentamiento entre los dos mejores equipos del momento.

El planeta al completo quiere ser partícipe del mayor acontecimiento futbolístico por excelencia, pero el caso más sorprendente procede de Arena Sport TV, que opera en Serbia, Montenegro, Croacia y Bosnia. El despliegue de esta televisión incluye una posición de directo a pie de césped para cubrir la previa del partido y las reacciones posteriores, y una cabina de comentarista para retransmitir el encuentro. Pero no se quedarán ahí, sino que empezarán una programación especial a través de su canal 3, a partir de las 9 de la mañana, por lo que ofrecerán una cobertura de 13 horas, antes del partido. Por su parte, la televisión griega OTE también desplazará a un equipo de profesionales para cubrir en directo la previa del partido, el desenlace y los vestuarios de después.

La presencia de jugadores brasileños como Dani Alves ha provocado que por primera vez la ESPN Brasil cuente con cámaras propias y una señal personalizada. La empresa catalana Mediapro seguirá siendo la encargada de ofrecer la señal a nivel internacional, que cada operador con los derechos podrá personalizar. A nivel europeo, el partido se podrá ver en cadenas como La Sexta, TV3, Telemadrid, Canal+ Francia, Sky Sports Inglaterra, Sky Sport Italia, ESPN, Canal+ Suecia, Canal+ Noruega o Canal+ Polonia.

Por otro lado, muchas de las cadenas más prestigiosas de todo el mundo tampoco se perderán el partido ¿algunas incluso ofrecerán la señal en 3D¿, como Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), Sky HD (Corea), ESPN (Latinoamérica), Gol TV USA (Estados Unidos) y SuperSport en África. Este año, el partido podrá verse incluso en la India, a través de ESPN Star Sports, país donde en la última ocasión ninguna televisión había adquirido los derechos.

El Madrid-Barça paralizará a medio mundo. De hecho, según datos de Mediapro, en el clásico de Liga del pasado 16 de abril en el Bernabéu se registraron puntas de audiencia de hasta 100 millones de espectadores en todo el mundo, cifras que se podrían superar en esta ocasión.