PSP es una consola portable que sirve prácticamente para todo de todo, reproduce música, videos, navega por Internet, y principalmente, sirve para poder jugar con gran calidad; sin embargo, para un número creciente de personas, esto todavía no es suficiente. Con su potente procesador dual de configuración y Memory Stick Pro Duo slot, la PSP es una central eléctrica de bolsillo, capaz de mucho más que reproducir juegos y archivos multimedia.

Custom Firmware reemplaza el firmware oficial de PSP, pero no es una actualización permanente. Se puede desinstalar fácilmente el firmware personalizado y volver al firmware oficial, si al usuario no le gusta o no quiere usar el custom firmware más.

Custom [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ] tiene todas las características del firmware oficial de Sony, pero además también añade la posibilidad de cargar homebrew PSP ISOs y PSX EBOOTs directamente desde el menú de juegos en el XMB, por lo que aún después de instalarlo se puede jugar sus discos UMD originales, música y vídeos con custom firmware PSP.

El Custom Firmware PSP también tiene la opción de usar ‘No-UMD Mode’ para que cualquier usuario que tenga instalada dicha función en su PSP pueda ejecutar su ISOs PSP sin UMD insertado. El “Sony NP9660″ No-UMD modo tiene la tasa más alta de la compatibilidad y casi todos los juegos ISO trabajar con él sin ningún problema, lo que lo hace atractivo y llamativo para todos los amantes de la consola portable PSP de Sony.

Si usted tiene alguna ISOs PSP en formato ‘DAX’, con toda seguridad se podrá dar cuenta de que necesita el Custom Firmware PSP para convertir a los archivos ISO o CSO con UMDGen, pero lastimosamente en la gran mayor parte de los casos, Custom Firmware PSP no es compatible con el formato DAX.

Si usted no tiene un cable USB, pero usted tiene un lector de tarjetas de memoria, dicha tarjeta de memoria se puede utilizar en su lugar. Cuando se ve el aviso “conectar su PSP a su computadora y hacer la conexión USB, Apague el PSP, tome la tarjeta de memoria de su PSP e insértela en el lector de tarjetas de memoria.

Un pirata informático conocido como Dark Alex ha desarrollado una solución convincente. Él diseñó un paquete de software que, instalado en una PSP corriendo el firmware 1.50, el usuario puede instalar un firmware híbrido de su propio diseño. En otras palabras, una PSP con Custom Firmware PSP Dark Alex, tiene todas las características y la funcionalidad de la norma de firmware de Sony, además de soporte
para el firmware 1.50 basadas en software.

Fuente: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]