Más de 177 millones de dominios registrados en Internet

19/02/2009

China es el país con más habitantes del planeta y ese peso se hace notar en casi cualquier aspecto, uno de ellos es el incremento de forma remarcable en el número de dominios registrados. Se han hecho públicas las cifras por parte de VeriSign del número de registros de dominios, y finalizando 2008 ya habían más de 177 millones de dominios.

Desde la creación de la Red de Redes se han ido registrando dominios y en 2008 se registraron 28 millones, 10,1 de los mismos durante el último trimestre de año. El aumento de dominios registrados surgido en 2008 es de un 16% del total y esos 10,1 millones del último trimestre parecen indicar que el ritmo de registro está creciendo.

VeriSign ha afirmado que el mayor crecimiento de los Dominios de primer nivel provienen de China (.cn) y de Alemania (.de) además de los típicos .net, .org y .com. Además según explican:”Aunque hay más de 47 operadores de registro de dominio que soportan IDNs (dominios internacionales, .es, .uk, .it, etcétera), la confusión pública sobre los mismos y su facilidad de uso así como el soporte en el navegador, y las limitaciones de red han lanzado un creciente deseo en la comunidad de Internet para ofrecer una experiencia de localización plenamente localizada, extendiendo la localización al mismo Dominio de primer nivel“.

Más información en [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]