Cada estación del año, millones de cazadores toman los bosques con renovado entusiasmo y vigor. Desafortunadamente, muchos vienen con las manos vacías, volviendo día tras día para hacer frente a resultados similares. Es el mayor dilema de todos los cazadores, pero algunos han encontrado la solución perfecta, y que es la caza de la fase lunar.

Los pescadores han sido conscientes de la poderosa influencia de la luna sobre las mareas y la tabla de las diferentes de cuales son las fases de la luna con el fin de determinar el mejor momento para pescar. Del mismo modo, los animales están en sintonía con su entorno y ciertos cambios en las fuerzas naturales desencadenan respuestas correspondientes en la naturaleza.

Durante años, los investigadores han estudiado la reacción de la fauna silvestre a los cambios en la posición del sol y la luna y han llegado con algunas observaciones muy interesantes en relación a la caza de la fase lunar.

Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿Cómo se puede prestar atención a las fases y la ayuda de luna para asegurar el éxito de un cazador?

Los Animales y la Luna

Los animales en la naturaleza tienden a ser menos activos durante las horas del día. Sentirse más seguros al amparo de la oscuridad, muchos animales se incrementará su actividad cuando cae el atardecer.

Sin embargo, muchos observadores han señalado que la actividad entre todos los animales es mayor cuando la luna está llena y que esta forma - la caza durante los períodos de luna llena - puede dar resultados excelentes.

En otras palabras, si eres consciente y sabes de las fases de la luna, que está en una mejor posición para anticipar el pico de actividad de los animales. Los animales se vuelven más activos y mayores serán tus posibilidades serán de encontrarlos.

Mucha de la investigación que se ha hecho sobre este tema ha involucrado a la caza de venados, y muchos cazadores aseguran que la caza por fases de la luna es la única manera de predecir con precisión la actividad de los ciervos.

Pero la luna no sólo tiene un impacto sobre la actividad de los ciervos. Las distintas fases de la luna también parecen tener un efecto directo en los patrones de apareamiento ciervos, que a su vez que sean más fáciles de localizar. Es debido a esto la caza de venados que las fases lunares - como se está haciendo conocido - está ganando rápidamente la aceptación.

Ser consciente de que la temporada de cría comienza y ayuda a determinar los patrones de viaje y las áreas de la actividad de venados. Cuando la temporada de cría está en su apogeo, el venado será más fácil encontrar y es más probable encontrar más de uno en un área en particular.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la luna? Ciclo reproductivo de un ciervo hembra está influenciada por las diferentes fases de la luna, y los picos en los tres o cuatro días cercanos a la segunda luna llena después del equinoccio de otoño.

Cuando no se está en celo, los machos comienzan el roce y raspado en un intento de atraerlos. Si se sabe cuando la luna llena, usted puede estar en el lugar correcto, en el momento adecuado, y tienen la mejor posibilidad de éxito, atrayendo a los dólares en su sitio.

Al ser conscientes de las diferentes fases de la luna, la caza de ciervos puede ser mucho más exitosa. Pero no sólo eso, sino que también puede ayudar a determinar cuando no ir a la caza. Usted no va a tener éxito después de que los venados se han apareado y hasta la fase en que los machos persiguan a las hembras, esto pueden ser bastante infructuoso.

Al familiarizarse con estos patrones y planificar el futuro, la caza por fases de la luna es casi seguro que llevará a su mejor temporada de la caza.

Fuente: Los Cazadores y Las Fases de la Luna