La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (en latín, Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (en francés, Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.3 Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Garmond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia católica en 1129 durante el Concilio de Troyes (celebrado en la Catedral de Troyes). La Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Temple se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.4 Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco,5 6 y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.7 En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días. [Wikipedia]

Para cualquier amante de la Historia pocas cosas hay más fascinantes que los Templarios. Mitad guerreros, mitad monjes, esta orden militar cristiana nace ligada al desarrollo de las Cruzadas, la campaña militar impulsada por la cristiandad para frenar la expansión del Islam y lograr la recuperación de Jerusalén como gran símbolo del triunfo de la fe cristiana sobre los musulmanes.

Las Cruzadas conocieron hasta ocho expediciones, desde su inicio en 1095 hasta la última en 1269, en territorio de Túnez, y su definitiva disolución en 1295 después de que los ejércitos cristianos abandonaran la zona de Oriente próximo.

Ligada a toda esta gran epopeya militar, la figura de los Templarios emerge como el cuerpo más valiente y arrojado de todos los ejércitos cristianos. La orden militar fue fundada a comienzos del siglo XII por nueve caballeros de origen francés, a los que se les encomienda la defensa de los cristianos que peligraron a Jerusalén tras haber sido conquistada por Godofredo de Bouillon en 1099. La orden recibe el nombre de los Pobres Caballeros de Cristo, pero será más conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple, y su sello la magnífica capa blanca con una cruz roja dibujada que cubre su armadura.

El documental cuenta con el testimonio de Ellenblum e imágenes de la misión arqueológica. Asimismo, se reconstruyen los seis días de asedio que acabaron en masacre para las fuerzas de los Templarios. De lo que no cabe duda es que Jacob’s Ford es una de las batallas más importantes de las libradas en Tierra Santa y que marcó un punto de inflexión en la historia de las Cruzadas poniendo las cosas cada vez mas difíciles para el ejército de la cristiandad.




FICHA TÉCNICA
Título original: Templars: The Last Stand
Nacionalidad: R.U
Género: Historia
Productora: NatGeo
Año: 2010
Calificación moral: Todos los públicos
Tamaño: 625 MB
Duración: 44:58
Resolución: 720x416
Idioma: Español
Calidad: SATRip




ENLACES INTERCAMBIABLES

[Megaupload/Fileserve/Filesonic/Uploaded/Uploadstation/x7][07210711Sfrd][Dok]:[Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]