Probablemente si a Justin Halpern, escritor a ratos, no le hubiera dado la patada su novia este no hubiera tenido que volver al nido y no hubiera podido apreciar la extraña -pero rotunda- filosofía que emanaba de los labios de su padre. El hombre, un gruñón de 63 años con todo hecho y nada por hacer, no dejaba de emitir sentencias sobre lo divino y lo humano, día sí, día también. Así fue como Halpern, que en otro tiempo se hubiera limitado a aguantar los delirios de su padre, decidió que quizás sería buena idea dotar al viejo, a su viejo, de un instrumento moderno, eso sí, sin decirle una palabra, no sea que se lo tomara mal.

Corría 2008 cuando el escritor frustrado abría un twitter con el explícito título de Shit my dad says (Chorradas que dice mi padre). Lo que empezó siendo una broma entre amigos (el padre de Halpern no tenía ni idea de que su hijo andaba por ahí colgando sus frases y lanzándolas al mundo) era al cabo de unos meses un espejo al que se asomaba medio millón de personas al día para enterarse de lo que decía aquel tipo.

El libro ha aterrizado hace unos días en España (Las chorradas de mi padre, RBA) después de haber sido durante meses un best seller en Estados Unidos, donde la filosofía popular es algo muy apreciado, y el Twitter del venerable señor Halpern ha llegado ya a los dos millones de seguidores. Obviamente el aristotélico progenitor ha acabado sabiendo que su hijo le había convertido en un icono mediático, pero ha optado por ser razonable: si su chaval estaba ganando algo de dinero quién era él para cortarle las alas.

Las ofertas literarias no fueron las únicas que acabaron fraguando y la cadena CBS llamó a la puerta de los Halpern para ofrecerles un buen trato: querían convertir la historia familiar, el Twitter y demás, en una serie de televisión: S#*! my dad says. Dicho y hecho, después de depositar un montón de dinero en la cuenta del susodicho la cosa se hizo realidad y William Shatner (el mítico capitán Kirk de Star Trek) fue reclutado para dar vida a Sam Halpern, padre, pensador... líder.

La primera temporada podrá verse próximamente en el canal Sony (dial 17 de Digital +) después de que CBS, según anunciaba hace un par de días la revista The Hollywood Reporter, haya decidido renovar a Shatner y compañía por una segunda. A pesar de que S#*! my dad says fuera masacrada en sus inicios por la crítica estadounidense, lo cierto es que consiguió hacerse con un buen número de seguidores.

Mientras tanto, el señor Halpern sigue dale que te pego con su rutina twittera aunque ha debido bajar su ritmo por culpa de las obligaciones profesionales. Aun así, su día está lleno de perlas como esta, referente al primer día de guardería: "¿Te ha parecido duro? Pues si la guardería te está estresando, tengo muy malas noticias para ti respecto al resto de tu vida". Puro Halpern, puro Twitter.

TONI GARCÍA

Ficha Técnica
Título Original $#*! My Dad Says
Temporada: 1
Capítulos: 22
Creador: David Kohan, Justin Halpern, Max Mutchnick y Patrick Schumacker
Producción Ejecutiva: David Kohan y Max Mutchnick
Estudio: Warner Bros. Television
Género: Comedia
Fecha de estreno en España 4 de marzo de 2011
Fecha de estreno en USA 23 de septiembre de 2010
Calidad: DVBRip
Resolución: 704x396
Idioma: Dual (Español & Inglés)
Montado por: elpirataDVD

ENLACES

Capítulo 1 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
Capítulo 2 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
Capítulo 3 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
Capítulo 4 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
Capítulo 5 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]
Capítulo 6 [elpirataDVD][Fileserve/Megaupload]: [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ]