Todos conocemos los distintos problemas que aparecen a la hora de probar un mismo diseño en los distintos navegadores. Para evitar que muchos de estos errores de compatibilidad ocurran algunos diseñadores utilizan la técnica de resetear los estilos por defecto, esto les permite comenzar a aplicar estilos a sus sitios normalizando el estado inicial de los elementos más comunes.

Es uso de CSS Reset es controversial, no obstante muchas personas se acostumbraron a su utilización que en la mayoría de los casos resuelve grandes de los problemas de compatibilidad cruzada.

El principal problema que muchas personas advierten es que la implementación de esta técnica incrementa el peso de las hojas de estilo. Y es justamente lo que intentaron solucionar desde Carrer Blog en donde crearon CSS Mini Reset, que solo resetea los elementos más comunes en apenas unas lineas de código.

El resultado es el siguiente:

código PHP:
/* CSS Mini Reset */

htmlbodydivformfieldsetlegendlabel
{
 
margin0;
 
padding0;
}

table
{
 
border-collapsecollapse;
 
border-spacing0;
}

thtd
{
 
text-alignleft;
 
vertical-aligntop;
}

h1h2h3h4h5h6thtdcaption font-weight:normal; }

img border0; } 
Como se puede ver el peso que este CSS Reset aportara a nuestras hojas de estilo es mínimo. Me pareció interesante porque ademas esta reseteando los estilos por defecto de los elementos más comunes, que son los que utilizaremos en un 99% de los casos

Para llegar a este genial resultado y según comentan en vcarrer se combinaron varios de los CSS Reset más populares y de uso más difundido. Una buena solución para resetear estilos sin hacer más lentos nuestros sitios.