01060910Sfrd

Que Dinastía de M ha sido un filón para los guionistas mutantes es algo que no podemos poner ya en duda. Las imprevisibles palabras finales de la Bruja Escarlata (“No más mutantes”) llevó a los editores y guionistas de la Casa de las Ideas a hacer una gran criba entre los personajes mutantes, eliminando de un plumazo la idea más interesante que Grant Morrison aportó a la decaída franquicia X: los mutantes están aquí para quedarse, la humanidad es una especie caduca. Gracias a Wanda Maximmoff, una de las primeras mutantes de Marvel, el homo superior es ahora una especie casi extinta, con apenas unos 200 individuos supervivientes que deberán unir fuerzas para poder seguir adelante.

Con esta premisa, X-Men: Los 198 nos lleva hasta el centro de refugiados que la Patrulla X ha establecido en los jardines del Instituto Xavier y se centra en aquellos personajes secundarios a los que hasta no hace mucho no les hubiéramos hecho demasiado caso. Algunos rostros desconocidos se mezclan con antiguos Hombres X (Magma, Sanguijuela, Desliza), viejos villanos (Erg, Sapo), caras más o menos recientes (Sr. M, Jazz, Mammomaxx) y hasta con algún resucitado (Arco Voltaico). David Hine aprovecha esta miniserie, además, para cerrar la trama abierta con el Sr M y Lorelei en Distrito X (a ver si Panini la termina, por cierto), serie cerrada tras Dinastía de M porque, bueno, sin barrio mutante lleno de mutantes poco sentido tenía. Como viene siendo habitual en otras series, los Centinelas de O*N*E y los fundamentalistas antimutantes también hacen acto de aparición.




Contenido Oculto, debes [Solo usuarios registrados a DowntWarez.Com puede ver los links. ] para poder ver lo que hay dentro :)