Talves esta noticias no tenga que ver con lo que anime japoneses ni manga. Pero merecia ser publicada de todos modos.



Ni Evangelion, ni Dragon Ball, ni One Piece, ni Ghibli... lo que más éxito tiene es Toy Story, pues su tercera entrega se ha convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial que supera los 920 millones de $. En España ya supera los 19 millones de euros. Unas cifras mareantes para una producción de animación.

En 1995, el prodigioso equipo de Pixar nos presentó a un vaquero, un héroe espacial y sus amigos que han pasado a convertirse en algunos de los personajes más queridos en todo el mundo. El éxito de Toy Story se debe al equipo tremendamente creativo e innovador de Pixar, dirigido por John Lasseter y Ed Catmull, y a un equipo increíble de marketing y distribución en todo el mundo, dijo Rich Ross, Presidente de The Walt Disney Studios.Toy Story 3, el director Lee Unkrich, la productora Darla Anderson y el extraordinario equipo de Pixar han dado al público una película que continúa con la riqueza narrativa y la creación de personajes característicos de todos los lanzamientos de Pixar.

Toy Story 3 comenzó batiendo records con el estreno en EEUU el 18 de junio al convertirse en la película de Disney•Pixar con mayor apertura, recaudando 109 millones de dólares en el primer fin de semana. Todas las películas de Pixar estrenadas hasta la fecha (11) han conseguido el nº1 de la taquilla en su estreno. Toy Story 3 es la apertura más taquillera de Disney/Pixar, superando al anterior record (Los Increíbles, 70.5 millones de $) Toy Story 3 es el primer título de Disney/Pixar en superar los $100M de apertura. La cifra conseguida por Toy Story 3 es la mayor de un fin de semana de junio en toda la historia.

Mientras Buzz, Woody y su pandilla maravillan al público de todas las edades, Walt Disney Studios Home Entertainment ha anunciado que Toy Story 3 se estrenará en España en Blu-ray y DVD el 24 de noviembre 2010.